lunes, 10 de marzo de 2008

Ese fantasma que te acompaña


Despierto día tras día en el oscuro silencio de la misma habitación, el mismo olor en las sábanas, la misma soledad recubre la casa, todo parece triste, todo parece estar macabramente coloreado en gris, observo por la ventana y parece que la vida se haya detenido como si guardaran luto por todas las almas que sangran y mueren, mientras en las nubes se dibujan coronas de crisantemos diciendo adiós.
Camino cansada y descalza, el suelo helado es la única señal que indican que sigo viva y respirando, mi cuerpo se siente cansado, ¿Cuánto tardará en terminar este día?, a veces pienso que no podré dar ni un paso más, que se agotará el aire de mis pulmones y quedaré tendida en un suelo regado por mis lágrimas por una eternidad, sola en manos del tiempo.
El ruido de la puerta anuncia tu entrada, me miras y sonríes, ni siquiera ves mis lágrimas, separo mis labios húmedos, pero ya te has dado la vuelta, necesito contarte tantas cosas… Tomo aire y recorro la soledad que impregna todo aunque tú estés aquí.
Solo te pediría un segundo, que me mirarás un segundo, ya se que puedes ver todo lo que me rodea, pero esta vez me gustaría que me vieras a mi, que atravesarás mi piel que sintieras como me duele el alma, decirte el frío que hay en mi, que se siente cuando te miran pero no te ven… que sepas que estoy… que no me romperé que si me tocas no voy a desaparecer en mil pedazos…
Pero sé que me mirarás con ojos vacíos, y no podrás verme.
Sentados tan cerca el uno del otro en silencio y sin en cambio me parece que nos separa una vida, por mucho que quiera tocarte se que no podrás sentir mis caricias, soy como un fantasma gris que te acompaña y te aguarda esperando una palabra, uno gesto amable…me pregunto cuantas veces me empujarás al borde del abismo sin esperar que salte. Cuantas veces vas a romperme el corazón esperando a que vuelva a curarse, yo ya no puedo lamerme ni una herida más, no tengo más fuerzas, no puedo respirar.
Me tomas en tus brazos intentando amarme, pero mi alma esta mil años luz sola en el silencio de esta misma oscura habitación en la que despierto. Dormirás de nuevo mientras mis palabras te acariciaran de noche intentando llegar a tú corazón y yo seguiré siendo ese fantasma que te acompaña como una sombra mas.

No hay comentarios: